941 28 67 52 info@diprosoft.net
verticalPanel

ERP Alimentaria

Después de 20 años de experiencia en el sector alimentario, Diprosoft ofrece con este software de gestión alimentaria una herramienta ágil, rápida y eficaz para gestionar las distintas tareas administrativas, el control de la producción y trazabilidad.

Ponemos a su alcance un programa de gestión alimentaria para empresas de embutidos, cárnicas, distribuidoras, salas de despiece u otros sectores específicos de alimentación. Así, dicha solución se adapta a las necesidades de cada cliente y a la legislación sanitaria vigente en cada momento. Por esa razón, el sistema lleva integrado un programa de trazabilidad con gestión ascendente y descendente de cada uno de nuestros productos, incluyendo todos los procesos internos a que puedan o deban ser sometidas.

Nuestro ERP alimentaria contempla todos los procesos de entrada de animales o materias primas, sistema de despiece o producción y su distribución al cliente final. Todo ello con un riguroso control de la trazabilidad del producto.

Diprosoft, consciente de la situación actual del mercado, puede presumir de aplicar una gran ventaja económica a sus clientes.

Para finalizar le invitamos a pedir una demo gratuita de nuestro software ERP alimentaria.

Proceso de Desarrollo
  • Análisis de las necesidades
  • Asesoramiento y desarrollo de la solución
  • Instalación y evaluación del Software
  • Mantenimiento del sistema y adaptación a las nuevas tecnologias

Características ERP alimentaria

Empresas
clientes

Denominamos “Empresas” al grupo de clientes, proveedores, vendedores, etc., con los que tenemos relación profesional. Dentro de cualquiera de estos grupos podemos gestionar además de sus datos fiscales y comerciales, un amplio abanico de opciones:

  • Tarifas de precios y ofertas
  • Comisiones
  • Gestión EDI
  • Rappel
  • Histórico de pedidos
  • Albaranes y facturas
Productos
EmpresasCarnicas

La ficha de productos permite, mediante una amplica solución, la incorporación de este en los diferentes puntos de la plicación.

  • Podemos definir en el caso de animales el tipo de despiece, control de etiquetaje y rendimientos.
  • En el caso de producto elaborados su fórmula de producción, códigos EAN, días de caducidad, sistema de etiquetaje e ingredientes.
  • Para los productos de venta directa, aportamos una serie de movimientos de entradas y salidas, los cuales realizan un control tanto del stock actual como del mísmo
Almacenes y Rutas
almacen-garaje-camiones

El sistema contempla la utilidad de multi-almacén con la posibilidad de crear distintas ubicaciones como cámaras de materia prima, secaderos, cámaras congeladoras, almacén de producto terminado, etc. Además nos aporta el intercambio de producto de nuestro almacén a los distintos camiones de distribución, por lo que controlaremos en cada momento el producto que tenemos fuera de nuestras instalaciones y donde se encuentra.

Es por eso que el sistema de venta en ruta esta dotado de un software de auto-venta con las nuevas tecnologías

Módulo de Compras
productos para empresas carnicas

El módulo de compras, además de una gestión estándar, tiene la peculiaridad de poder capturar distintos datos dependiendo del producto que compremos: Lote, temperatura, caducidad, crotal, canal, sacrificio, envasado, etc… Así, con estos datos, podemos realizar un riguroso informe de registro de entradas y datos específicos de entrada.

La recepción de productos la podemos realizar de forma manual, importando documentos Excel o TXT, lectores EAN y basculas. Por ello, el sistema contempla la posibilidad de generar una etiqueta de entrada con un lote interno, sus especificaciones y un código EAN para sus posteriores procesos dentro de la aplicación.

Producción
productoCarnicas

En definitiva la funcionalidad dependerá del cliente y de la necesidad. Por Ejemplo:

Salas de despiece:

  • Identificación de la canal a despiezar.
  • Seleccionar tipo de despiece e incorporar los productos despiezados al almacén.
  • Etiquetado o envasado de los nuevos productos.
  • Análisis y gestión del rendimiento obtenido en el despiece.

Elaboración de productos:

  • Calculo automático de materias primas a utilizar dependiendo de los kg o uds. a producir.
  • Incorporación del nuevo lote producido al almacén y descuento de los lotes de materias primas utilizadas.
  • Envasado del producto en sus distintas modalidades incorporando en la etiqueta distintos datos tales como:
    lote, caducidad, ingredientes y otros conceptos para sus trazabilidad.
Módulo de Ventas
carnes

El módulo de ventas nos permite seguir los pasos más comunes de una gestión como: captura del pedido del cliente, preparación del pedido, creación y expedición del albarán de entrega y facturación de los mismos.

Estos distintos pasos incorporan la posibilidad de capturar y enviar la documentación en formato EDI para trabajar con grandes superficies.
Mediante los puntos de preparación de pedidos y expedición de albaranes, el sistema nos permite capturar información mediante lectores EAN o captura de datos de básculas u otros periféricos. Todos los pasos llevan un control exhaustivo de lotes donde poder sacar varios informes de trazabilidad, así como un registro de salidas totalmente trazabilizado.

Trazabilidad
Trazabilidad_Alimentos

Como se ha podido observar en las pequeñas explicaciones anteriores, desde que recepcionamos un producto o lo producimos, generamos un lote interno que trasladamos por los procesos de la aplicación donde se ve afectado hasta su venta.

Con este método conseguimos mantener una trazabilidad ascendente y descendente de todos los productos que son manipulados en nuestra empresa. El sistema nos aporta varias pantallas con información de situación actual del lote, rendimiento del mismo, situación, etc… Por ello con un simple click, podemos saber de donde proviene el producto, su elaboración y a los clientes que se lo hemos suministrado.

Estadística y Contabilidad
contabilidadyestadisticas

Otra gran herramienta de trabajo que incorpora el sistema es un paquete de informes estadísticos y de resultados. Desde este módulo podemos analizar las ventas globales, ventas por artículo o por familias, compras a proveedor, etc…

Dispone de un sistema contable integrado dentro del software de gestión alimentaria totalmente vinculado con los procesos generales de gestión. Este módulo contable no tiene nada que envidiar a los sistemas de contabilidad más conocidos del mercado.

Llegamos a vincular con la mayoría de las etiquetadoras del mercado así como básculas y envasadoras del mercado (Bizerba, Epelsa, Dibal, Mettler Toledo, Digi, Image 5000, Zebra, Eltron, etc.). Diprosoft es consciente de la necesidad de lograr una implantación y formación ágil, rápida, efectiva y de fácil comprensión.

Galería de imagenes

5 RAZONES, BENEFICIOS Y PREMISAS PARA INSTALAR NUESTRO ERP

  1. Dar respuestas a las exigencias del mercado.
  2. Optimización y unificación de todos los procesos corporativos con mejoras de eficiencia.
  3. Integridad entre en los diferentes departamentos de la compañia y ahorro de tiempo.
  1. Facilita la obtención de certificados de calidad.
  2. Refuerza la imagen ante clientes, proveedores y frente a la competencia.

 

Nuestros casos de éxito

 

Otras soluciones Diprosoft

Desarrollo De Aplicaciones Web
DiproGes – Riegos
ERP Gestión De Neumáticos
DiproGes – Gestión
DiproConta – Contabilidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Ok